Esta mañana explicaré la técnica de cocina " hornear en un ambiente mixto", donde podemos conseguir un textura en carnes asadas super tierna y jugosa, propia para carnes no muy duras como el cordero o para piezas duras y compactas como es la caza, después de un marinado previo, en la carnes de caza.
El menú de hoy esta compuesto por:
- Potaje de cordero, garbanzos y patatas.
- Pata y paletilla asada con salsa de miel/mostaza e hierbas aromáticas con patatas gajos.
- Sabayón de brandy con tejas de hierbabuena y/o merengue de limón.
Este es un menú propio para esos días de reunión de familia o amigos ya que como veréis es denso y necesita ejercicio para digerirlo o sobremesas de tertulia prolongada café y puro, propio para climas fríos.
El sabayón es un postre que tiene gran potencia y densidad de sabor, así que podemos aligerarlo con una textura libiana y aromática como es la teja de hierbabuena, la hierbabuena es fresa y agradable, así que nos ayudará a limpiar la boca de la untuosidad del sabayón y aportará un sabor fresco y agradable para terminar con un buen sabor el menú.
Si por el contrario preferís el merengue, añadirle algo de limón ayudará a que monte mejor claras y azúcar, pero potenciarlo un pelín mas con ralladura y reducción de limón para aportarle el mismo efecto que la hierbabuena ya que es ácido y ayudará del mismo modo.
Chapó por la salsa de miel/mostaza....muy muy recomendable, me encantó la textura, el sabor y la combinación tan diferente pero que encajaba de lujo con la carne.....
ResponderEliminarGracias caramelo por tus palabras caen en buen saco y me alegra saber que hay gente que le gusta lo que se hace y hacerlo bien un saludo.
ResponderEliminar